Novetats | Temàtiques | Col·leccions |

ATENCIÓ. Tenim problemes amb les paraules accentuades, estem treballant per solucionar-ho.



   Entender la ciencia desde dentro (o por lo menos intentarlo)
Reflexiones, a través de la práctica científica, e

Policarp Hortola
Eduald Carbonell i Roura


  
Tematiques:  
Idioma:  
Castella
Col·lecció:  
Volum:  
5
Enquadernació:  
Rústica.
Edició:  
febrer 2011
Format:  
17 x 24
Tintes:  
Negre.
Pàgines:  
112
ISBN:  
978-84-84241-64-5
Preu:  
12 €
Stock:  
Disponible


Entender la ciencia desde dentro (o por lo menos intentarlo) revisa los criterios de la ciencia y su filosofía, al tiempo que expone los problemas más importantes a que se enfrenta la humanidad en la relación entre ciencia y sociedad. Para elaborar esta obra, los autores se han basado, por una parte, en argumentaciones de diversos especialistas en epistemología y, por otra, en las ideas que ha generado la práctica cotidiana de la labor científica. Lecturas pausadas y experiencia son, pues, el fundamento de este corto ensayo, a la vez subjetivo y empírico.



Policarp Hortola
Policarp Hortola (Badalona, 1958) és bioleg. Investigador docent contractat de la Universitat Rovira i Virgili, és responsable del laboratori d’arqueologia molecular de l’Area de Prehistoria d’aquesta universitat. A banda de publicar llibres i articles de recerca, reflexió i divulgació científica, ha impartit cursos d’epistemologia a la Universitat Rovira i Virgili, entre altres materies com ara la paleoecologia humana.




Eduald Carbonell i Roura
Eudald Carbonell i Roura (Ribes de Freser, Girona, 1953) es catedrático de Prehistoria de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Es doctor en Geología del Cuaternario por la Universidad Pierre et Marie Curie (París) y en Prehistoria por la Universidad de Barcelona. Es codirector de los proyectos de investigación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, e investigador principal y dirctor de las excavaciones de Abric Romaní (Capellades, Barcelona). Otros proyectos de excavación en Tarragona y Extremadura completan su actual intervención científica. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas de impacto internacional, como Journal of Human Evolution, Nature y Science, y de varios libros, entre los que destacan Sapiens, Planeta huma y Seres y Estrellas.
Es miembro del equipo de Investigación de Atapuerca, galardonado en 1997 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. En noviembre de 2000 la Sierra de Atapuerca fue declarada Patrimonio de la Humanidad.


Tots els Drets Reservats .
Premsa | Contactar | Condicions de compra | Accés professionals | Qui som? | On som? | Inici