Novetats | Temàtiques | Col·leccions |

ATENCIÓ. Tenim problemes amb les paraules accentuades, estem treballant per solucionar-ho.



   La belleza
El cuerpo de la divinidad

AA DD


  
Tematiques:  
Idioma:  
Castella
Col·lecció:  
Volum:  
72
Enquadernació:  
Rústica.
Edició:  
març 2015
Format:  
14 x 21
Tintes:  
Negre.
Pàgines:  
128
ISBN:  
978-84-94367-74-8
Preu:  
10 €
Stock:  
Disponible


El presente número de la colección La Puerta está dedicado a la belleza y en él reivindicamos la proporción, la armonía y los códigos secretos que presiden y manifiestan lo bello, al margen de las modas y de las tendencias estéticas contemporáneas, pues la belleza se fundamenta en algo anterior a la proporción y a la armonía, que es como su fuente secreta.
El presente número 72 de la colección La Puerta contiene un trabajo dedicado a la diosa Armonía, la diosa musical que une lo agudo con lo grave, el agua con el fuego, lo alto con lo bajo, la mujer con el hombre. La diosa Armonía es una medicina de oro nacida de Marte y Venus, que engendra belleza.
El siguiente artículo trata sobre el primer concurso de belleza de la historia de Occidente, en la que el sabio Paris ofrece la manzana a Venus porque ésta es la que posee la verdadera belleza del cuerpo. Es la belleza que hemos perdido al caer en este mundo, nuestra otra mitad a la que el Amor nos une de nuevo para restaurar la unidad primera.
A continuación incluye un trabajo consagrado a la belleza de los números. Hace más de dos milenios, Pitágoras nos ensenó que lo bello tiene proporciones que se expresan por medio de números. En sus páginas encontraremos, además, la buena respuesta a la pregunta de la Esfinge y la explicación del aforismo mens sana in corpore sano.
! Viene a continuación un artículo dedicado a la Divina Comedia de Dante, que con el bello lenguaje poético de su Dolce Stil Novo canta la belleza de Beatriz Esta Dama se presenta bajo muchos ropajes, pues es visión, es luz, es fuego, instruye, guía. Y es el cuerpo más bello al que el poeta fiel se unirá.
! La geometría también tiene su lugar en este volumen, pues su vertiente sagrada nos habla del cuerpo de Dios y de la divina proporción, siempre presente en la vida que nos rodea, pues la belleza es el resplandor de la divinidad.
La aportación islámica está dedicada a la secreta belleza de Layla, misterio de la noche. Es un ángel femenino de tez negra radiante que enamora locamente y que tiene estrecha relación con los misterios de la alquimia.
La cábala hebrea nos brinda su visión de la luz como origen de la belleza corpórea. Es la misma luz que está oculta en las Escrituras y que se revela al hombre escogido por Dios. Los pasajes del Zohar reproducidos aquí ensenan que la belleza está en el ser humano, y uno de sus nombres es Tiferet, el hombre completo, regenerado.
Finalmente, ofrecemos a los lectores una selección de textos de Platón y de Plotino sobre diferentes aspectos de lo Bello, asociado a lo Bueno y al Bien.



AA DD


Tots els Drets Reservats .
Premsa | Contactar | Condicions de compra | Accés professionals | Qui som? | On som? | Inici