Novetats | Temàtiques | Col·leccions |

ATENCIÓ. Tenim problemes amb les paraules accentuades, estem treballant per solucionar-ho.



   El color de las granadas


Juan Andrés Moyá


  
Tematiques:  
Idioma:  
Castella
Col·lecció:  
Volum:  
17
Enquadernació:  
Rústica.
Edició:  
març 2016
Format:  
13,5 x 21
Tintes:  
Negre.
Pàgines:  
256
ISBN:  
978-84-94487-19-4
Preu:  
17 €
Stock:  
Disponible


Finalista Premio Vuela La Cometa 2015
Nur-ud-din Mohammad Salim, fue un príncipe mongol, hijo de Akbar, biznieto de Babur y descendiente de Gengis Kan. En 1590, tiene veinte anos y ante sí, el mayor imperio islámico de Asia central. Pero lo que han construido los ejércitos de la casa de Timur con crueldad infinita, puede quebrarse bajo la mirada de una sirvienta.
La reina descubre la relación ilícita, debe contárselo al emperador, —?Sabes, por ventura, lo que hará contigo y con esa ramera si supiera de tu ultraje?—. Pero la esclava le implora arrodillada: Si alguna vez ha amado, si comprende, aunque sea de lejos, mi dolor y mi miedo, concédame una noche con su hijo, y al amanecer estaré aquí de nuevo.
Nuruddin gobernó entre 1605 y 1627 con el nombre de Jahangir. Habría querido ser un emperador magnánimo y piadoso, ser para su pueblo el padre que él quiso para sí. Sin embargo, toda su ternura fue masacrada la manana siguiente en los jardines del palacio.




Juan Andrés Moyá
Juan Andrés Moya Montanez nació el 17 de diciembre de 1981 en Logrono, La Rioja, si bien su familia, natural de Melilla, se trasladó a la ciudad apenas un ano después. Fue durante los primeros anos de su adolescencia cuando Juan Andrés descubrió la pasión por la escritura. Hasta entonces, había utilizado los libros como fuente inagotable de saber, pero no necesariamente como entretenimiento. Siendo muy pequeno, disfrutaba buscando palabras infrecuentes en el diccionario, comparándolas con las definiciones que encontraba en otros tantos manuales (algunos de ellos, muy antiguos) y obteniendo mayor información en las viejas enciclopedias que sus padres guardaban en casa. Así aprendió sobre historia, biología, astronomía o arte. Sin embargo, no fue hasta los trece anos cuando se aproximó a los libros desde una perspectiva distinta: la de aquél que busca en ellos diversión y sosiego.

Tots els Drets Reservats .
Premsa | Contactar | Condicions de compra | Accés professionals | Qui som? | On som? | Inici