Novetats | Temàtiques | Col·leccions |

ATENCIÓ. Tenim problemes amb les paraules accentuades, estem treballant per solucionar-ho.



   Repercusiones del ámbito laboral en la vida familiar de los hombres: un estudio evolutivo


Amparo Acereda Extremiana
Anna López Puig


  
Tematiques:  
Idioma:  
Castella
Col·lecció:  
Volum:  
4
Enquadernació:  
Rústica.
Edició:  
març 2007
Format:  
17 x 24
Tintes:  
Negre.
Pàgines:  
192
ISBN:  
9788484240891
Preu:  
16 €
Stock:  
Disponible


El estudio apunta a que una pesada carga de trabajo repercute fuertemente sobre el ámbito familiar del cónyuge y de los hijos, con respecto al propio bienestar. Los hombres de hoy en día se enfrentan a un que surge cuando tratan de conciliar el papel de trabajador y la vida y las obligaciones familiares. Estos hombres se muestran insatisfechos con la gestión de su tiempo. Desean disponer de más tiempo para sí mismos, para la pareja, para la familia; pero no consiguen sacar ese tiempo de su situación real. El contexto de trabajo se presenta como una presión continua y una demanda de presencia y de compromiso que hace que estos hombres sean cada vez más dependientes del trabajo. La realidad es que estos hombres, sobre todo los que ocupan cargos directivos, trabajan mucho y el trabajo termina adentrándose en la esfera privada y colonizando el espacio familiar. Asimismo parece que para muchos de estos hombres, el trabajo sigue siendo lo primero y es más importante que la familia.



Amparo Acereda Extremiana
Doctora en Psicología. Licenciada en Psicología. Licenciada en Pedagogía. Especializada en el estudio de la inteligencia excepcional superior y en los Recursos Humanos en las Organizaciones. Investigadora de la superdotación intelectual y de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Actualmente, es profesora de la Universitat Abat Oliba – CEU.



Anna López Puig
Doctora en Psicología. Profesora Titular de Universidad en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Departamento de Psicología. Directora del grupo de investigación «Mujer y Trabajo». Directora del curso sobre «Conciliació de la vida professional i personal: Estrategies per afrontar els confl ictes treball-família» y del curso «Dona i treball». Ha impulsado proyectos fi nanciados en el ámbito del Trabajo-Familia, y participado en proyectos desde la perspectiva de género y transversalidad. Es autora de artículos y libros sobre procesos cognitivos de los aprendizajes escolares.

Tots els Drets Reservats .
Premsa | Contactar | Condicions de compra | Accés professionals | Qui som? | On som? | Inici